Redacción/Noventa Grados
Sahuayo, Michoacán 08 de Abril 2013.-Debido al incremento en el índice de peleas de perros en la ciudad de Sahuayo, se pretende realizar el rescate de estos canes, de acuerdo con integrantes de la asociación civil Por la voz de los animales.
De acuerdo con María Eugenia Munguía, secretaria y tesorera en funciones de esta organización, para llevar a cabo el rescate de estos animales, la autoridad municipal ha apoyado a través de la Dirección de Seguridad Pública, ya que cuando los elementos detectan peleas de perros las suspenden y decomisan los animales, que son traslados al refugio de esta asociación, donde son cuidados y rehabilitados para ser entregados en adopción a los solicitantes.
Debido a la falta de espacio, la organización mantiene su albergue en dos partes en tanto se concretan los detalles de la donación de un terreno de tres hectáreas cedidas por la autoridad municipal para la instalación de este albergue.
Aunque la principal preocupación al momento la constituye el tema de las peleas de perros, esta organización alberga también gatos, aves y reptiles, como tortugas endémicas del Río Sahuayo con la intención de evitar que sigan siendo parte de la dieta de los tabiqueros de esta ciudad.
Ante la falta de un apoyo económico del orden gubernamental, esta organización mantiene sus operaciones merced a la donación de alimentos y aportaciones económicas por parte de particulares.









